Montañas

Gran parte del encanto de Montañas ha residido en el carácter amateur y en el espíritu festivo con el que sus cuatro (luego tres) componentes celebraban cada encuentro. Las reuniones de estos amigos en su Asturias natal ha venido dando como resultado conciertos memorables, un 7″, un 10″ y un buen puñado de canciones que ahondan en los problemas de Asturias y de los asturianos, siempre desde el punto de vista crítico y la perspectiva que dan la distancia (aunque en un primer momento el contenido de sus canciones pueda parecer mucho menos trascendente).

Pero llega un momento en el que la dimensión de la diáspora alcanza puntos tan distantes como Barcelona, Toronto y Londres (¿alguien recuerda las famosas declaraciones del presidente del Principado en las que afirmaba que la emigración juvenil era una leyenda urbana?), y cada nueva noticia relacionada con Montañas tiene que ser acogida con gran algarabía.

Hace unos días sabíamos que ya se prepara un 12″ a editar antes de fin de año por Gramaciones Grabofonicas que esperamos que incluya temas tan celebrados como “Alzada“, ya presentados en directo en numerosas ocasiones.

Como adelanto, tenemos el videoclip de “Lo dice todo el mundo“, creado a partir de imágenes del documental Así es Asturias de Juan Antonio Cabezas (1.963).

Advertisements

Tags: , ,

One response to “Montañas”

  1. laurasales says :

    Asturias era esto (léase con acento gallego).

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: