Emeralds / Steve Hauschildt

Como a muchos otros seguidores de Emeralds, las primeras escuchas de su último disco me parecieron decepcionantes. Y justo cuando parecía que sería uno de esos discos menores que si acaso se redescubren al cabo de los años, despojados de las injustas expectativas impuestas por las novedades discográficas, lo vuelvo a escuchar de casualidad y, donde antes se me hacía largo, ahora se me hace corto, donde antes no veía nada interesante, ahora veo depurada emoción. Y buena parte de la culpa la tiene el disco en solitario de uno de sus miembros, Steve Hauschildt, publicado casi al mismo tiempo, y una pequeña maravilla, sobre todo en su primera mitad. Si hasta este momento parecía que Marc McGuire era el principal motor del grupo -al igual que Panda Bear lo es en Animal Collective, con Avey Tare justo por detrás-, ahora parece claro que el timón lo lleva Hauschildt. Y por eso en este disco hay más ritmos y sintes que guitarras, por eso resulta más cercano al pop, menos opaco, más directo. Y por eso el nuevo disco de Emeralds nos ha pillado a muchos con el pie cambiado. Así que, si os ha pasado como a mí, dadle otra oportunidad, Emeralds siguen siendo uno de los grupos fundamentales del presente musical. Pop cósmico en estado puro.

 

 

ng

 

Advertisements

Tags: ,

5 responses to “Emeralds / Steve Hauschildt”

  1. Balfa says :

    Siempre he tenido pendiente meterme a fondo en el mundo Emeralds (y proyectos paralelos). Aprovecho este post para iniciar la inmersión.

  2. Iván Conte says :

    Mi recomendación: empieza por estos y luego vete tirando del hilo hacia atrás. Y no te olvides de sus discos en solitario. A mí me parece un grupo fundamental.

  3. Iván Conte says :

    Hombre, está lejos de su anterior disco, eso creo que es indiscutible. Y sin embargo, estoy también convencido de que es de esos discos que vuelves a escuchar después de unos años y piensas, ‘pues no está tan mal’. ¿Nunca os ha pasado con discos que inicialmente os han decepcionado? ¿por qué esperar unos años?

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: