La cumbia está llamando…

Entré en la cumbia hace cuatro o cinco años a través del recopilatorio “Colombia! The Golden Age of Discos Fuentes“. Un discazo de cumbia añeja que me dejó medio tururú con canciones como esta:

Otro gran hito de mi relación con la cumbia fue una sesión pletórica, al más puro estilo sonidero, protagonizada por DJ Rupture en un Primavera Sound. Sí, el sitio no acompañaba mucho, de hecho éramos pocos, pero el amigo Clayton consiguió que esa música, que yo consideraba antigua, sonara moderna y potente. Esta sesión de cumbia de Mr Rupture es de la misma época.

Ahora escucho cumbia de todos los tipos. Cumbia mezclada con techno como la de El Hijo de la Cumbia, cumbia pasada por el tamizo dub como la de Frente Cumbiero y Mad Professor, cumbia mexicana como la de Toy Selectah o cumbia de Brooklyn como la de Uproot Andy.

En todo caso, si todavía no consideráis que la cumbia os esté llamando, os dejo una última recomendación: el compilado “The Original Sound of Cumbia“. Si no os gusta, sois un caso perdido para la cumbia. Una pena.

Advertisements

Tags: , ,

One response to “La cumbia está llamando…”

  1. hectoruria says :

    Fetenauer

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: