Jessie Ware – Sweet Talk

El vídeo ya lo pudimos ver hace unas semanas, pero no ha sido hasta ésta cuando el single se ha publicado oficialmente. Y es una ocasión igual de buena como cualquier otra para hablar de uno de los discos más ilusionantes de cuantos he escuchado en los últimos meses. Más allá de las comparaciones -innegables: su voz se encuentra en un punto intermedio entre la de Sade y la de Whitney Houston-, su música ofrece la posibilidad de un mainstream diferente, clásico, elegante, con un pie en la tradición lovers rock británica visible no solo en los tipos de melodía sino en el tratamiento instrumental, a un paso de las dinámicas jamaicanas (unos remixes adecuados sacarían muy bien a la luz este aspecto), y con otro pie al mismo tiempo en la inquietud electrónica inglesa contemporanea (no en vano parte del disco está producido por Julio Bashmore). Eso hace que temas como este ‘Sweet Talk’, que en mi opinión es de los más redondos del disco, recuerde poderosamente a Sade pero también tenga detalles de producción, sobre todo en el ritmo, que hacen que la canción suene tanto a 2013 como a 1987. Y al igual que en el caso de Sade, su música destaca por el cuidado y la sutilidad en el entramado instrumental, que va creciendo en el oyente a fuego lento con las sucesivas escuchas. Además, el video es maravilloso.

 

Advertisements

5 responses to “Jessie Ware – Sweet Talk”

  1. balfagonmarc says :

    Ya sabéis que no le doy mucho a este rollo…pero, la verdad, es que chana bastante. Si un dia me pongo, ya me haréis una playlist.

  2. hectoruria says :

    Uf, menudo jabuguito, Iván…

  3. rudiguito says :

    No veo lo del lovers rock, pero vaya.. el resto me pitufa muy locamente. Yo le veo un punto EBTG !

    • Iván Conte says :

      Lo del Lovers Rock es más por el espacio entre los instrumentos, Sade lo hacía muy bien también así, y en las entrevistas siempre decían que es algo que aprendieron de la música jamaicana.

  4. hectoruria says :

    ¡Muy bien visto el puntín EBTG!

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: