The Knife – ‘Without You My Life Would Be Boring’

The Knife no solo están dando unas entrevistas parar promocionar su nuevo disco con cantidades ingentes de frases ‘citables’; ahí van un puñado extraídas de la entrevista que les hizo The Guardian:

  • La historia de la música está escrita por hombres blancos privilegiados. 

  • Hemos hecho 14 ó 15 entrevistas hasta el momento para este álbum, y solamente uno de los periodistas era mujer -y eso fue para una revista feminista.

  • Es algo que tiene que ver con la idea de autenticidad: incluso los tíos con guitarras cantando sobre sus emociones están interpretando el papel de una persona que hace precisamente eso.

  • Estamos muy metidos en criticar la idea de que hay algunos sonidos que la gente considera como más auténticos que otros.

  • Sigue siendo cierto que hay quien, si no se puede imaginar a una persona físicamente cantando o tocando un instrumento, no puede conectar con la música emocionalmente.

  • Este pasado verano estuvimos enseñando en un campamento para chicas adolescentes que quieren hacer música electrónica.

  • Es importante demostrar que se puede trabajar de manera feminista en el modo de organizarte a ti mismo.

Y en Pitchfork también se llevan por delante la imagen idealizada de la Suecia socialmente avanzada:

Mucha gente en Suecia se cree tan progresista que piensan que ya no tienen que preocuparse más […] Hay algunas progresiones en lo que se refiere a la igualdad entre géneros, pero solo funcionan para la gente que es blanca, de clase media, tiene un trabajo bien pagado y está contenta con el género en el que han nacido.

También han hecho un disco de esos que necesitas varias escuchas para terminar de roerlos. Pero para los impacientes, también hay temazos como los dos singles que ya conocíamos o ‘Without You My Life Would Be Boring’,  que quizás sea el momento más inmediato del disco, un auténtico pandemonio rítmico que está pidiendo a gritos una remezcla a manos de Shackleton.

Advertisements

Tags: , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. (más sobre) The Knife | Los cinco se sobreexcitan - April 28, 2013

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: