Los Cleaners from Venus, plis RT

Cleaners from Venus son uno de mis grupos de pop preferidos y ¡tendrían que ser mucho más conocidos! Recientemente, cabe decirlo, FactMag ha seleccionado un disco suyo entre los 100 mejores de los años ochenta. Son como la versión maquetera (por sonido e identidad) de XTC, aunque normalmente se les vincula más a la escena cassetera de R. Stevie Moore y acólitos. Además de esquivar algunos tópicos del pop, los Cleaners coquetearon con el dub y los sonidos post-punk en sus grabaciones y sirvieron de inspiración para músicos como Ariel Pink. Los discos de Martin Newell en solitario también valen la pena.

Advertisements

Tags: , ,

3 responses to “Los Cleaners from Venus, plis RT”

  1. Iván Conte says :

    Una lista muy, muy interesante, la de Fact. Las posiciones son totalmente cuestionables, pero personalmente quién está encima de quién es lo que menos me importa. Llevo unos días descubriendo maravillas.

    • balfagonmarc says :

      Es MUY INTERESANTE pero también un poco oportunista, parece que la lista dialoga con todas las listas anteriormente publicadas y juega a mencionar “discos no canónicos”. Los discos de Hip Hop, por ejemplo, son bastante “a la contra”.

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: