DJ Mustard on the Beat!

DJ Mustard es el músico que más me interesa en estos momentos. En poco más de dos años ha conseguido acuñar un sonido propio, rítmicamente escueto y espaciado, pero relleno de capas de sintes oscuros, sensuales y que provocan la sensación de estar achicharrándote de calor al mismo tiempo que son una invitación al baile. Calor y baile ¿qué más queremos? Una nueva cima creativa para la costa oeste que en lo que llevamos de año ya nos ha dado dos de los momentos más memorables.

El primero es el single de Tinashe, un ‘2 On’ con el que la cantante da el salto de las mixtapes a las multinacionales y que ha recordado mucho a Cassie y, por supuesto, a Aaliyah. Es inevitable darle al botón de repetir con una canción en la que DJ Mustard va mostrando sus cartas poco a poco, relajado pero contundente en lo atado que lo tiene todo, en lo bien que sabe dónde poner cada elemento para que la canción progrese con éxito y que te sumerjas entre sus diferentes capas. Es un claro candidato a canción del año.

 

El otro gran momento de DJ Mustard este año es el disco de YG, un disco muy disfrutable gracias a una sucesión de temazos perfectos para las altas temperaturas que, al menos en la meseta castellana, ya se empiezan a sentir. Ya recomendé en su momento otro de los singles de este disco, así que para insistir en las bondades del productor del momento recupero ‘My Nigga’, publicado el año pasado como adelanto de My Krazy Life.

Y si os quedáis con ganas de más, dadle a este top 20 de producciones.

Advertisements

Tags: , ,

Golpéanos con tu palo del ritmo...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: